A menudo preguntado: Cual Es El Mejor Streaming Para Radio Gratis?

¿Cuál es el mejor programa para transmitir radio por internet?

Winamp sigue siendo el programa estrella a la hora de trasmitir radio por internet y es que este programa el cual fue descontinuado segun su sitio oficial,pero el numero de fans y usuarios aun sigue siendo alto entre otras razones funciona como reproductor de audios mp3 en tu computadora por lo que es el preferido de

¿Qué tal es Zeno radio?

· Zeno Radio https:// zeno.fm/freeradiostreaming/ Es un servicio ofrecido para el “empoderamiento de emisoras sociales y audiencias minoritarias”, sobre todo de aquellas que hablan lenguas originarias. Aunque la interface, como en la mayoría de estas plataformas, está en inglés, es muy intuitiva y sencilla de manejar.

¿Cómo transmitir un programa de radio por internet gratis?

Programas de audio para transmitir tu radio por internet

  1. Winamp. Recomendado si eres nuevo en transmisión de radio por Internet, funciona con el complemento Nullsoft SHOUTcast Source, que también es gratis.
  2. MB Recaster. Software gratuito compatible con Windows.
  3. Lunar Caster.
  4. Butt.
  5. LadioCast.
  6. Mixxx.
  7. SAM Broadcaster.
  8. SAM Cast.
You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Funcion Tiene Un Guion De Radio?

¿Cómo hacer una transmisión de radio por internet?

El proceso técnico para transmitir radio en línea consiste en conectarte desde una computadora (o celular) a un servidor de streaming al que se le envía la señal de audio. Quienes quieran escucharnos se conectarán a ese servidor que les enviará el audio a través de un reproductor que coloques en tu página web o blog.

¿Cómo transmitir radio online desde mi celular?

El MediaCast es una aplicación GRATUITA para el sistema operativo ANDROID que le permite transmitir su radio online a través de un smartphone fácilmente. Para instalar MediaCast en su teléfono móvil, haga clic en aquí. Transmitir radio en vivo a través de un teléfono móvil usando MediaCast es bastante simple.

¿Cómo hacer un programa de radio en mi casa?

¿Qué se necesita para crear y transmitir una radio en internet?

  1. Una computadora.
  2. Una conexión a Internet estable.
  3. El contenido de audio a transmitir.
  4. Un micrófono (puede ser de PC)
  5. Un servicio de streaming para enviar tu radio a Internet.

¿Qué es Zenomedia?

Zeno Media es una de las diez principales compañías de transmisión de radio y líder pionero en el espacio Call-to-Listen, que amplifica las voces locales, conecta a las comunidades de nicho y diásporas con sus estaciones de radio locales en idiomas nativos y ayuda a los difusores a monetizar el contenido y ampliar su

¿Cuál es el mejor servidor de streaming?

Shoutcast es el servidor de streaming más popular, por lo tanto es el más utilizado. Cuenta con un directorio público gratuito en el cual podrá listar tu radio online entre otras miles de radios. Tu radio online ganará visibilidad al ser listada en el directorio de shoutcast.

You might be interested:  Pregunta: Como Frecuenciar Un Radio Motorola Dep450?

¿Qué es un servidor de radio?

Los servidores de streaming son los encargados de enviar el flujo de audio (stream) de una manera continuada a los diferentes oyentes. En servicios de Radio Streaming existen dos principales tipos de servidores de datos: Icecast y Shoutcast. Cualquiera de los dos tiene sus pros y sus contras.

¿Cómo hacer transmisión de audio vía Internet?

Envío de la señal: desde un ordenador conectado a Internet, el emisor envía una señal de audio a un servidor de streaming. Hay que tener instalado un software en el PC que recoja la señal de audio, la codifique y la envíe al servidor de streaming.

¿Cómo transmitir en vivo solo audio?

¿Como se utiliza?

  1. Transmitir.
  2. Selecciona el “micrófono en la parte superior de la pantalla.
  3. Selecciona una foto de fondo para tu transmisión.
  4. Presiona en “Listo”
  5. Por ultimo describe tu audio en vivo y selecciona “ Transmitir ”

¿Cómo funciona una emisora de radio por Internet?

Las radios en línea utilizan la tecnología streaming que permite transmitir audio (o video) en tiempo real. El funcionamiento básico es así: desde una computadora se transmite audio a un servidor web con un software de streaming.

¿Cómo se puede hacer una estación de radio?

Para establecer una estación de radio o televisión se debe: a) Ser ciudadano mexicano. b) Sólo se admitirán solicitudes para el otorgamiento de concesiones, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, previamente lo haga del conocimiento general por medio de una publicación en el Diario Oficial.

¿Cómo se hace un guión para un programa de radio?

¿Cómo se escribe un guión de radio?

  1. Formular preguntas que respondan al “qué”.
  2. Escuchar.
  3. Contrapreguntar.
  4. Repetir los hechos con tus propias palabras.
  5. Usar los silencios.
  6. Más voces de los protagonistas.
  7. Usar diferentes niveles de audio.
  8. No inventar sonido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *