Como Crear Una Estacion De Radio Fm?

¿Qué se necesita para crear una emisora de radio?

Para establecer una estación de radio o televisión se debe: a) Ser ciudadano mexicano. b) Sólo se admitirán solicitudes para el otorgamiento de concesiones, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, previamente lo haga del conocimiento general por medio de una publicación en el Diario Oficial.

¿Cómo crear una emisora de radio FM en Perú?

Los pasos a seguir son:

  1. Entra a la página web www.portal.mtc.gob.pe.
  2. Verifica que exista disponibilidad de frecuencias en la banda y localidad.
  3. En la misma web revisa los requisitos de acuerdo al tipo de procedimiento, para obtener la autorización como radiodifusor.

¿Cómo crear una emisora de radio por Internet?

Pasos para crear una emisora de radio online

  1. En primer lugar, elige el recurso que vas a utilizar para crearla.
  2. Ve a la página web enlazada en el paso anterior y créate una cuenta en Radionomy.
  3. Una vez que ya estás con tu cuenta, verás un botón que pone «Set a Station» ( Crear una estación).

¿Qué equipo necesito para una estación de radio por internet?

Además de los aparatos tecnológicos básicos -computadora, un micrófono y un buen proveedor de Internet – hace falta una consola, para modular y mezclar el audio; la interfase, que gestiona el audio entre el software y la fuente y un router para transmitir el contenido final hacia los servidores de streaming, que son los

You might be interested:  Respuesta Rápida: Radio En Vivo Que Tal Fernanda?

¿Cuántas personas se necesitaron para crear la radio?

​​ En 1898, Marconi abrió una fábrica de material de radiofonía en Hall Street, Chelmsford, que empleaba a unas 50 personas, y un año después, en 1899, anunció su invención del “cohesor de hierro, mercurio y hierro con detector de teléfono” en un documento presentado en la Royal Society de Londres.

¿Cuánto tiempo dura un anuncio en la radio?

Como ya habíamos mencionado anteriormente, un spot normal puede durar entre 20 y 30 segundos, dependiendo de qué tan largo es el mensaje principal y los datos de identidad que quieres mencionar.

¿Cuánto cuesta un anuncio en la televisión?

Mientras que en ese horario, el precio más económico para la Ciudad de México es de 333 mil 545 pesos cobrado por spot de 20 segundos y la tarifa más alta es de un millón 701 mil 654 pesos por spot.

¿Cómo obtener licencia de radioaficionado en Perú?

Para obtener la autorización del servicio de radioaficionados por cambio de categoría de intermedia a superior, es necesario contar con autorización vigente para operar el servicio de radioaficionados, con una antigüedad no menor de un año en la categoría intermedia.

¿Cómo funciona una emisora de radio por Internet?

Las radios en línea utilizan la tecnología streaming que permite transmitir audio (o video) en tiempo real. El funcionamiento básico es así: desde una computadora se transmite audio a un servidor web con un software de streaming.

¿Cómo transmitir radio online desde mi celular?

El MediaCast es una aplicación GRATUITA para el sistema operativo ANDROID que le permite transmitir su radio online a través de un smartphone fácilmente. Para instalar MediaCast en su teléfono móvil, haga clic en aquí. Transmitir radio en vivo a través de un teléfono móvil usando MediaCast es bastante simple.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *