Como Hacer Una Emisora De Radio Casera?

¿Cómo crear una emisora de radio por Internet?

Pasos para crear una emisora de radio online

  1. En primer lugar, elige el recurso que vas a utilizar para crearla.
  2. Ve a la página web enlazada en el paso anterior y créate una cuenta en Radionomy.
  3. Una vez que ya estás con tu cuenta, verás un botón que pone «Set a Station» ( Crear una estación).

¿Cómo crear una emisora de radio FM en Perú?

Los pasos a seguir son:

  1. Entra a la página web www.portal.mtc.gob.pe.
  2. Verifica que exista disponibilidad de frecuencias en la banda y localidad.
  3. En la misma web revisa los requisitos de acuerdo al tipo de procedimiento, para obtener la autorización como radiodifusor.

¿Cómo funciona una emisora de radio por Internet?

Las radios en línea utilizan la tecnología streaming que permite transmitir audio (o video) en tiempo real. El funcionamiento básico es así: desde una computadora se transmite audio a un servidor web con un software de streaming.

¿Cómo solicitar una emisora de radio?

Estos son los requisitos

  1. Ser una comunidad organizada debidamente constituida en Colombia.
  2. Haber realizado trabajos con la comunidad municipal en diferentes áreas de desarrollo.
  3. Tener domicilio en el municipio para el cual se pretende prestar el servicio comunitario de Radiodifusión Sonora.
You might be interested:  Pregunta: Como Sacar Centro Y Radio De Una Circunferencia?

¿Cómo crear una radio en Spotify?

Vaya a la barra de menú y haga clic en ” Radio “. Haga clic en ” CREAR NUEVA ESTACIÓN” en la página de la sección Radio. Ingrese una pista, artista o lista de reproducción que le guste en el cuadro de búsqueda. (Algunas pistas, artistas o listas de reproducción pueden no estar disponibles en Spotify Radio ).

¿Cómo transmitir radio online desde mi celular?

El MediaCast es una aplicación GRATUITA para el sistema operativo ANDROID que le permite transmitir su radio online a través de un smartphone fácilmente. Para instalar MediaCast en su teléfono móvil, haga clic en aquí. Transmitir radio en vivo a través de un teléfono móvil usando MediaCast es bastante simple.

¿Cómo hacer una radio en vivo por Facebook?

Para hacer una Live en Facebook, basta con entrar en tu página o perfil en la red social (ya sea desde el computador o celular, usando la aplicación de Facebook ), acceder el área de compartir estado, seleccionar la opción “Video en vivo ” y comenzar a transmitir.

¿Qué equipo necesito para una estación de radio por internet?

Además de los aparatos tecnológicos básicos -computadora, un micrófono y un buen proveedor de Internet – hace falta una consola, para modular y mezclar el audio; la interfase, que gestiona el audio entre el software y la fuente y un router para transmitir el contenido final hacia los servidores de streaming, que son los

¿Cuánto paga una radio por poner una canción?

Las radioemisoras pagan un 1.5% sobre el total de ingresos pero no especifica nada sobre las radios en línea. En radiodifusión, en función del tiempo que dedican a la música los porcentajes varían 2.38% para las que el 100% del tiempo pasan música y 0.14% para las que dedican menos del 5%.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Tener Un Programa De Radio?

¿Cuántas personas se necesitaron para crear la radio?

​​ En 1898, Marconi abrió una fábrica de material de radiofonía en Hall Street, Chelmsford, que empleaba a unas 50 personas, y un año después, en 1899, anunció su invención del “cohesor de hierro, mercurio y hierro con detector de teléfono” en un documento presentado en la Royal Society de Londres.

¿Qué es una emisora de radio virtual?

La radio por Internet consiste en la exhibición de contenido auditivo dotado de las características propias del medio radiofónico (tales como su guion y su lenguaje) a través de Internet mediante retransmisión.

¿Cómo funciona la emisora de radio?

Una emisora de radio funciona convirtiendo el sonido en impulsos eléctricos, para poder llevarlos muy lejos del lugar en donde se originaron. Los sonidos captados por los micrófonos, que están en la sede de la emisora, viajan hasta tu casa convertidos en señales electromagnéticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *