Como Hacer Una Radio Fm?

¿Qué se necesita para hacer una estación de radio?

Para establecer una estación de radio o televisión se debe: a) Ser ciudadano mexicano. b) Sólo se admitirán solicitudes para el otorgamiento de concesiones, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, previamente lo haga del conocimiento general por medio de una publicación en el Diario Oficial.

¿Cómo hacer un streaming de radio?

El proceso técnico para transmitir radio en línea consiste en conectarte desde una computadora (o celular) a un servidor de streaming al que se le envía la señal de audio. Quienes quieran escucharnos se conectarán a ese servidor que les enviará el audio a través de un reproductor que coloques en tu página web o blog.

¿Cómo funciona un receptor de radio FM?

El receptor consiste en una antena que capta la ondas y las “descodifica”, es decir, vuelve a transformarlas en señal eléctrica para recuperar la información original (en este caso, el audio).

You might be interested:  Pregunta: Cuando Se Invento La Radio Y Por Quien?

¿Cómo crear una emisora de radio FM en Perú?

Los pasos a seguir son:

  1. Entra a la página web www.portal.mtc.gob.pe.
  2. Verifica que exista disponibilidad de frecuencias en la banda y localidad.
  3. En la misma web revisa los requisitos de acuerdo al tipo de procedimiento, para obtener la autorización como radiodifusor.

¿Qué equipo necesito para una estación de radio por internet?

Además de los aparatos tecnológicos básicos -computadora, un micrófono y un buen proveedor de Internet – hace falta una consola, para modular y mezclar el audio; la interfase, que gestiona el audio entre el software y la fuente y un router para transmitir el contenido final hacia los servidores de streaming, que son los

¿Cómo hacer una estación de radio por internet gratis?

Consejos para crear tu radio online

  1. SoundCloud.
  2. Ivoox.
  3. Flumotion.
  4. iRadeo.
  5. Spreaker.
  6. ShoutCast.
  7. IceCast.

¿Cómo enviar señal de radio por celular?

El MediaCast es una aplicación GRATUITA para el sistema operativo ANDROID que le permite transmitir su radio online a través de un smartphone fácilmente. Para instalar MediaCast en su teléfono móvil, haga clic en aquí. Transmitir radio en vivo a través de un teléfono móvil usando MediaCast es bastante simple.

¿Cómo crear una radio en Spotify?

Vaya a la barra de menú y haga clic en ” Radio “. Haga clic en ” CREAR NUEVA ESTACIÓN” en la página de la sección Radio. Ingrese una pista, artista o lista de reproducción que le guste en el cuadro de búsqueda. (Algunas pistas, artistas o listas de reproducción pueden no estar disponibles en Spotify Radio ).

¿Cómo funciona una estación de radio por internet?

Las radios en línea utilizan la tecnología streaming que permite transmitir audio (o video) en tiempo real. El funcionamiento básico es así: desde una computadora se transmite audio a un servidor web con un software de streaming.

You might be interested:  FAQ: Que Recursos Se Necesitan Para Un Programa De Radio?

¿Qué valor de fi frecuencia intermedia trabaja un receptor de FM comercial?

En los receptores de radio convencionales el valor de la frecuencia intermedia es normalmente 455 o 470 kilohercios, en los receptores de modulación de amplitud (AM) y de 10,7 megahercios en los de modulación de frecuencia ( FM ), aunque en aparatos más sofisticados, los denominados de doble conversión, se utiliza un

¿Cómo eran los primeros aparatos receptores de radio?

El rey de estos primeros receptores económicos fue la radio de galena. Basado en un cristal semiconductor de sulfuro de plomo (galena), era capaz de captar señales moduladas en amplitud (posteriormente también se descubrió que podían recibir señales FM) en la banda de onda media y onda corta.

¿Cómo se usaban las radios antiguas?

Desde simples transistores o válvulas originales que se usan como elemento decorativo, a auténticas cajas recubiertas de madera con ruedas y escasos botones para sintonizar, o las míticas radios de capilla, llamadas así por el aire gótico que poseían los huecos para el altavoz.

¿Cuánto paga una radio por poner una canción?

Las radioemisoras pagan un 1.5% sobre el total de ingresos pero no especifica nada sobre las radios en línea. En radiodifusión, en función del tiempo que dedican a la música los porcentajes varían 2.38% para las que el 100% del tiempo pasan música y 0.14% para las que dedican menos del 5%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *