FAQ: Como Hacer Una Estacion De Radio?

¿Cómo hacer una estación de radio por internet?

El proceso técnico para transmitir radio en línea consiste en conectarte desde una computadora (o celular) a un servidor de streaming al que se le envía la señal de audio. Quienes quieran escucharnos se conectarán a ese servidor que les enviará el audio a través de un reproductor que coloques en tu página web o blog.

¿Cómo hacer estación de radio en YouTube?

La opción rápida de ‘Iniciar radio ‘ desde “Escuchando ahora” es la última novedad que ha introducido Google para YouTube Music. Ahora, los usuarios pueden hacer clic en la carátula del álbum de la canción y pulsar el botón en el extremo derecho (un icono con ondas) para iniciar una radio de canciones similares.

¿Cuáles son los elementos de una estación de radio?

El lenguaje de la radio está formado por cuatro elementos: La música, la voz, los efectos sonoros y el silencio. Aspectos que se mezclan y se combinan entre sí para crear “imágenes auditivas”.

¿Cómo hacer una estación de radio por internet gratis?

Consejos para crear tu radio online

  1. SoundCloud.
  2. Ivoox.
  3. Flumotion.
  4. iRadeo.
  5. Spreaker.
  6. ShoutCast.
  7. IceCast.
You might be interested:  En Que Se Divide Un Guion De Radio?

¿Cómo hacer radio por Internet y ganar dinero?

¿Cómo Ganar Dinero con tu Radio Online?

  1. Publicidad en la página de tu radio.
  2. Publicidad en la radio.
  3. Programas de Afiliados.
  4. Gana ingresos como Locutor.
  5. Entrevistas patrocinadas.
  6. Vender tu programación.

¿Cómo transmitir radio online desde mi celular?

El MediaCast es una aplicación GRATUITA para el sistema operativo ANDROID que le permite transmitir su radio online a través de un smartphone fácilmente. Para instalar MediaCast en su teléfono móvil, haga clic en aquí. Transmitir radio en vivo a través de un teléfono móvil usando MediaCast es bastante simple.

¿Cómo hacer una transmision de radio en vivo por internet?

Programas de audio para transmitir tu radio por internet

  1. Winamp. Recomendado si eres nuevo en transmisión de radio por Internet, funciona con el complemento Nullsoft SHOUTcast Source, que también es gratis.
  2. MB Recaster. Software gratuito compatible con Windows.
  3. Lunar Caster.
  4. Butt.
  5. LadioCast.
  6. Mixxx.
  7. SAM Broadcaster.
  8. SAM Cast.

¿Cuánto tiempo dura un anuncio en la radio?

Como ya habíamos mencionado anteriormente, un spot normal puede durar entre 20 y 30 segundos, dependiendo de qué tan largo es el mensaje principal y los datos de identidad que quieres mencionar.

¿Cuánto cuesta un anuncio en la televisión?

Mientras que en ese horario, el precio más económico para la Ciudad de México es de 333 mil 545 pesos cobrado por spot de 20 segundos y la tarifa más alta es de un millón 701 mil 654 pesos por spot.

¿Qué es hacer radio en YouTube Music?

Puedes explorar música nueva y personalizar tu experiencia de reproducción con la app de YouTube Music. Cada canción o lista que escuches se transforma en una estación de radio que puedes personalizar. Para obtener más música personalizada, accede a YouTube Music con tu cuenta de YouTube.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *