FAQ: Como Poner Una Estacion De Radio En Mexico?

¿Cómo hacer una estación de radio FM en México?

Para establecer una estación de radio o televisión se debe: a) Ser ciudadano mexicano. b) Sólo se admitirán solicitudes para el otorgamiento de concesiones, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, previamente lo haga del conocimiento general por medio de una publicación en el Diario Oficial.

¿Cuánto paga una estación de radio?

Las radioemisoras tradicionales pagan un 3% de las ventas facturadas por publicidad. Las radios que unicamente transmiten por internet pagan un 2% si tienen ingresos y las que no venden publicidad 25 UDAS por mes. La UDA es la “Unidad de Derecho de Autor”, veremos que también se usa en México.

¿Cuántas estaciones de radio FM hay en México?

Ciudad de México, a 18 de mayo de 2020. De acuerdo con un diagnóstico realizado por la Unidad de Competencia Económica del IFT, se sumaron 325 estaciones -141 de uso comercial, 34 de uso público, 95 de uso social, 51 comunitarias y 4 indígenas-, para dar un total de mil 841 estaciones.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Identificar Las Partes Del Radio?

¿Quién regula las estaciones de radio en México?

Corresponde a la Nación el dominio directo de su espacio territorial y, en consecuencia, del medio en que se propagan las ondas electromagnéticas. Dicho dominio es inalienable e imprescriptible. Artículo 2. La presente Ley es de orden público y tiene por objeto regular el servicio de radiodifusión.

¿Cómo crear una estación de radio por internet?

El proceso técnico para transmitir radio en línea consiste en conectarte desde una computadora (o celular) a un servidor de streaming al que se le envía la señal de audio. Quienes quieran escucharnos se conectarán a ese servidor que les enviará el audio a través de un reproductor que coloques en tu página web o blog.

¿Cómo crear una emisora de radio online gratis?

Pasos para crear una emisora de radio online

  1. En primer lugar, elige el recurso que vas a utilizar para crearla.
  2. Ve a la página web enlazada en el paso anterior y créate una cuenta en Radionomy.
  3. Una vez que ya estás con tu cuenta, verás un botón que pone «Set a Station» ( Crear una estación).

¿Cómo hacer una estación de radio por internet gratis?

Consejos para crear tu radio online

  1. SoundCloud.
  2. Ivoox.
  3. Flumotion.
  4. iRadeo.
  5. Spreaker.
  6. ShoutCast.
  7. IceCast.

¿Quién le paga a las emisoras de radio?

Generalmente las que pagan son las disqueras. Los payoleros que la reciben son los directores, los programadores de radio o los demás empleados de una emisora que puedan influir a la hora de poner en rotación una canción.

¿Qué frecuencia se utiliza en la radio?

Las frecuencias de las portadoras de amplitud modulada ( radio AM), están en el rango de frecuencias de 535-1605 kHz. Las frecuencias de las portadoras de 540 a 1600 kHz están asignadas a intervalos de 10 kHz. La banda de radio FM va desde 88 a 108 MHz -entre los canales de televisión VHF 6 y 7-.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Para Que Sirve Radio Button?

¿Cuántas estaciones de radio AM y FM hay en México?

En América Latina y El Caribe, México ocupa el quinto lugar por el número de estaciones de radio AM y FM que opera, al sumar mil 755; en tanto que Brasil se sitúa en primer lugar al registrar un total de 9 mil 128 emisoras, de las 32 mil 793 que operan en la región.

¿Cuántas radios comunitarias hay en México?

En México, existen aproximadamente 80 radiodifusoras comunitarias con registro de concesión, y sólo 10 de ellas son indígenas; además de las 21 que opera el actual Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, que replican el mensaje oficial del Estado mexicano.

¿Cómo son las emisoras de la radio?

Una emisora de radio es un medio de comunicación que ofrece una programación radiofónica con contenidos de distinto tipo. Así como existen distintos canales de comunicación, también existen distintas emisoras de radio que puedes sintonizar poniendo la frecuencia concreta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *