FAQ: Como Pongo Una Estacion De Radio?

¿Cuáles son los pasos para hacer una estación de radio?

Para establecer una estación de radio o televisión se debe: a) Ser ciudadano mexicano. b) Sólo se admitirán solicitudes para el otorgamiento de concesiones, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, previamente lo haga del conocimiento general por medio de una publicación en el Diario Oficial.

¿Cómo crear una estación de radio por internet?

¿Qué se necesita para crear y transmitir una radio en internet?

  1. Una computadora.
  2. Una conexión a Internet estable.
  3. El contenido de audio a transmitir.
  4. Un micrófono (puede ser de PC)
  5. Un servicio de streaming para enviar tu radio a Internet.

¿Cómo poner la radio en YouTube?

La opción rápida de ‘Iniciar radio ‘ desde “Escuchando ahora” es la última novedad que ha introducido Google para YouTube Music. Ahora, los usuarios pueden hacer clic en la carátula del álbum de la canción y pulsar el botón en el extremo derecho (un icono con ondas) para iniciar una radio de canciones similares.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Qué Importancia Tiene La Radio?

¿Cómo puedo escuchar radio AM en mi celular?

En este caso se trata de aplicaciones que podemos encontrar tanto en Android como en iOS.

  1. TuneIn Radio. TuneIn Radio puede ser una de las mejores aplicaciones gratuitas para escuchar la radio desde el móvil que existen, si no la mejor.
  2. Stitcher Radio.
  3. Live365 Radio.

¿Cuáles son los elementos de una estación de radio?

El lenguaje de la radio está formado por cuatro elementos: La música, la voz, los efectos sonoros y el silencio. Aspectos que se mezclan y se combinan entre sí para crear “imágenes auditivas”.

¿Cómo hacer una estación de radio por internet gratis?

Consejos para crear tu radio online

  1. SoundCloud.
  2. Ivoox.
  3. Flumotion.
  4. iRadeo.
  5. Spreaker.
  6. ShoutCast.
  7. IceCast.

¿Cómo funciona una estación de radio por internet?

Las radios en línea utilizan la tecnología streaming que permite transmitir audio (o video) en tiempo real. El funcionamiento básico es así: desde una computadora se transmite audio a un servidor web con un software de streaming.

¿Qué es hacer radio en YouTube Music?

Puedes explorar música nueva y personalizar tu experiencia de reproducción con la app de YouTube Music. Cada canción o lista que escuches se transforma en una estación de radio que puedes personalizar. Para obtener más música personalizada, accede a YouTube Music con tu cuenta de YouTube.

¿Qué es la música en la radio?

La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos)​ es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Utilizar El Radio De Nextel?

¿Qué es iniciando la radio?

Iniciar radio La aplicación, que está disponible para iOS y Android, permite conocer y escuchar artistas similares de uno de tus ídolos. Para ello, hay que activar la opción « Iniciar radio » que aparece en cada canción o en las búsquedas de los artistas.

¿Cómo puedo escuchar radio AM en mi celular sin internet?

TuneIn Radio permite escuchar tanto las emisoras FM como las AM. La finalidad es la misma, escuchar la Radio en nuestro móvil Android, sólo que en este caso el listado de emisoras de todo el mundo es muy exhaustivo. La aplicación tiene una versión de pago.

¿Cuál es la mejor aplicación para escuchar radio en Android?

Otra buena opción para estar siempre conectado a todas las emisoras de radio online que puedas imaginar es myTuner Radio, o myTuner Radio Online, según la descargues en Android, iPhone, iPad u otras plataformas. Al igual que TuneIn, por un lado te ofrece más de 50.000 emisoras de radio online en directo.

¿Cuántos megas se gastan en una hora de escuchar radio?

Al momento en que estemos disfrutando de una emisora de radio por algún portal propio de esta contando con nuestro respectivo internet es muy probable que se gasten 120 Mb por Hora, si está en alta calidad. Mientras que en media y baja calidad puede llegar a 60 Mb por hora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *