FAQ: Cual Es La Ley Federal De Radio Y Television?

¿Cuándo se creó la Ley Federal de Radio y Televisión?

19 de enero de 1960. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.

¿Quién rige la Ley Federal de Radio y Televisión?

– El presente ordenamiento reglamenta únicamente las atribuciones que la Ley Federal de Radio y Televisión otorga a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en materia de concesiones y permisos; a la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, y a la

¿Qué es la Ley Federal de Radio y Televisión Wikipedia?

La Ley Televisa,​ es el nombre no oficial con el que se conoce una serie de modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones (LFT)​ y Ley Federal de Radio y Televisión (LFRT)​ de México, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 11 de abril de 2006.

¿Qué es Lfrt?

Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

¿Quién regula la Radio en México?

La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, mejor conocida por su sigla RTC, es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación de México.

You might be interested:  FAQ: Como Sacar El Radio De Una Figura Geometrica?

¿Qué establece el artículo 32 de la Ley Federal del Consumidor?

Artículo 32. En el análisis y verificación de la información o publicidad, la Procuraduría comprobará que la misma sea veraz, comprobable, clara y apegada a esta Ley y a las demás disposiciones aplicables.

¿Qué tipo de autorización requerirán las estaciones culturales?

Las estaciones oficiales, culturales, de experimentación, escuelas radiofónicas o las que establezcan las entidades y organismos públicos para el cumplimiento de sus fines y servicios, sólo requerirán permiso.

¿Cuáles son las reglas de la Radio?

Normas básicas de un estudio de radio.

  • Prohibido entrar con comida y bebida al estudio.
  • La luz roja es la que manda.
  • Aunque a veces lo parezca, no estamos locos.
  • Háblale al micrófono, que no muerde.
  • Por último… ¡Disfruta!

¿Cuál es el objetivo de la Ley Federal de Cinematografia?

El objeto de la presente Ley es promover la producción, distribución, comercialización y exhibición de películas, así como su rescate y preservación, procurando siempre el estudio y atención de los asuntos relativos a la integración, fomento y desarrollo de la industria cinematográfica nacional.

¿Qué frecuencia se utiliza en la radio?

Las frecuencias de las portadoras de amplitud modulada ( radio AM), están en el rango de frecuencias de 535-1605 kHz. Las frecuencias de las portadoras de 540 a 1600 kHz están asignadas a intervalos de 10 kHz. La banda de radio FM va desde 88 a 108 MHz -entre los canales de televisión VHF 6 y 7-.

¿Qué es la IFT y que regula?

El Instituto Federal de Telecomunicaciones es un órgano autónomo. Su objetivo primordial es el desarrollo eficiente de la radiodifusión y las Telecomunicaciones en México con apego a lo establecido en la Constitución. La prestación de los servicios públicos de radiodifusión y telecomunicaciones.

You might be interested:  Pregunta: Que Es El Radio Del Circulo?

¿Qué nos dice la Ley de telecomunicaciones?

La presente Ley tiene como objetivos promover un desarrollo eficiente de las telecomunicaciones; ejercer la rectoría del Estado en la materia, para garantizar la soberanía nacional; fomentar una sana competencia entre los diferentes prestadores de servicios de telecomunicaciones a fin de que éstos se presten con

¿Cómo se llama el reglamento que legisla los medios de comunicación en México?

– Que la Ley Federal de Radio y Televisión y la Ley de la Industria Cinematográfica establecen un amplio marco normativo para el desenvolvimiento de estas actividades de interés público y para ello, es necesario expedir las disposiciones reglamentarias que precisen las relaciones entre el Poder Público y los

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *