FAQ: Leyes Que Reglamentan La Radio Cine Y Television En Mexico?

¿Quién regula la Radio en México?

La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, mejor conocida por su sigla RTC, es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación de México.

¿Cómo se llama el reglamento que legisla los medios de comunicación en México?

– Que la Ley Federal de Radio y Televisión y la Ley de la Industria Cinematográfica establecen un amplio marco normativo para el desenvolvimiento de estas actividades de interés público y para ello, es necesario expedir las disposiciones reglamentarias que precisen las relaciones entre el Poder Público y los

¿Qué es la Ley Federal de Radio Televisión y Cinematografía?

Artículo 1. Corresponde a la Nación el dominio directo de su espacio territorial y, en consecuencia, del medio en que se propagan las ondas electromagnéticas. Dicho dominio es inalienable e imprescriptible.

¿Quién regula los contenidos de Radio y Televisión?

– La Secretaría de Educación Pública tendrá las siguientes atribuciones: I. – Promover y organizar la enseñanza a través de la radio y la televisión; II. – Promover la transmisión de programas de interés cultural y cívico; III.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Escuchar Radio Fm?

¿Qué hace la RTC?

Entre sus facultades, RTC supervisa los contenidos de radio, televisión y cinematografía, para su clasificación, transmisión, comercialización, distribución y exhibición, según sea el caso.

¿Que regulan los medios de comunicación?

La Constitución Nacional, los tratados internacionales sobre derechos humanos y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos reconocen los derechos humanos comunicacionales, tales como: la libertad, el derecho a la información, la protección a los niños, niñas y adolescentes.

¿Cuáles son las ventajas de los medios de comunicación?

Ofrecen entretenimiento, además de información. Se pueden encontrar películas, series, y una gran variedad de opciones para pasar momentos de ocio en familia, por ejemplo. La transmisión de los hechos se realiza en tiempo real, y permite estar al día de todas las noticias que existen en cualquier parte del mundo.

¿Cuál es la relación entre la comunicación y el derecho?

El derecho a la comunicación es la protección jurídica que reclama el derecho de todas las personas al acceso en condiciones de igualdad material a la información y al conocimiento sin someterse a las leyes del mercado permitiendo la libre expresión de la ciudadanía.

¿Qué es Lfrt?

Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

¿Qué es la Ley Federal de Radio y Televisión Wikipedia?

La Ley Televisa,​ es el nombre no oficial con el que se conoce una serie de modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones (LFT)​ y Ley Federal de Radio y Televisión (LFRT)​ de México, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 11 de abril de 2006.

¿Cuándo se creó la Ley Federal de Radio y Televisión?

19 de enero de 1960. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.

You might be interested:  A menudo preguntado: Musica Y Sonido Que Se Usan En Un Programa De Radio O Television?

¿Quién regula el contenido informativo en nuestro país?

El marco jurídico que regula los medios de comunica- ción en México está contenido en la Constitución Po- lítica de los Estados Unidos Mexicanos. Los principales artículos que tienen relación con los medios masivos de comunicación son los artículos 1º, 63, 7, 25, 27, 28, 414 fracción II, 42, 48, 73 y 134.

¿Qué establece el artículo 32 de la Ley Federal del Consumidor?

Ley Federal de Protección al Consumidor Federal. Artículo 32. En el análisis y verificación de la información o publicidad, la Procuraduría comprobará que la misma sea veraz, comprobable, clara y apegada a esta Ley y a las demás disposiciones aplicables.

¿Qué frecuencia se utiliza en la Radio?

Las frecuencias de las portadoras de amplitud modulada ( radio AM), están en el rango de frecuencias de 535-1605 kHz. Las frecuencias de las portadoras de 540 a 1600 kHz están asignadas a intervalos de 10 kHz. La banda de radio FM va desde 88 a 108 MHz -entre los canales de televisión VHF 6 y 7-.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *