FAQ: Que Es La Ley Federal De Radio Y Televicion?

¿Qué es la Ley Federal de Radio y Televisión Wikipedia?

La Ley Televisa,​ es el nombre no oficial con el que se conoce una serie de modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones (LFT)​ y Ley Federal de Radio y Televisión (LFRT)​ de México, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 11 de abril de 2006.

¿Qué es la Ley Federal de Radio y Televisión?

Artículo 1. Corresponde a la Nación el dominio directo de su espacio territorial y, en consecuencia, del medio en que se propagan las ondas electromagnéticas. Dicho dominio es inalienable e imprescriptible.

¿Cuándo se creó la Ley Federal de Radio y Televisión?

19 de enero de 1960. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.

¿Quién rige la Ley Federal de Radio y Televisión?

– El presente ordenamiento reglamenta únicamente las atribuciones que la Ley Federal de Radio y Televisión otorga a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en materia de concesiones y permisos; a la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, y a la

You might be interested:  FAQ: En Que Estacion De Radio Fm Puedo Escuchar El Futbol?

¿Qué es Lfrt?

Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

¿Quién regula la radio en México?

La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, mejor conocida por su sigla RTC, es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación de México.

¿Qué promueve la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión?

La Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión tiene como objetivo establecer, en la difusión y recepción de mensajes, la responsabilidad social de los prestadores de los servicios de radio y televisión, los anunciantes, los productores nacionales independientes y los usuarios y usuarias, para fomentar el

¿Qué establece el artículo 32 de la Ley Federal del Consumidor?

Artículo 32. En el análisis y verificación de la información o publicidad, la Procuraduría comprobará que la misma sea veraz, comprobable, clara y apegada a esta Ley y a las demás disposiciones aplicables.

¿Cuál es el objetivo de la Ley Federal de Cinematografia?

El objeto de la presente Ley es promover la producción, distribución, comercialización y exhibición de películas, así como su rescate y preservación, procurando siempre el estudio y atención de los asuntos relativos a la integración, fomento y desarrollo de la industria cinematográfica nacional.

¿Qué tipo de autorización requerirán las estaciones culturales?

Las estaciones oficiales, culturales, de experimentación, escuelas radiofónicas o las que establezcan las entidades y organismos públicos para el cumplimiento de sus fines y servicios, sólo requerirán permiso.

¿Qué presidente impulso a instalar estaciones de radio?

La primera ley de comunicaciones, la Ley de Comunicaciones Eléctricas, fue promulgada en 1926 por el presidente Plutarco Elías Calles. El artículo 12 de la ley estipula que la programación radial “no debe perjudicar la seguridad del estado” o “el gobierno establecido”.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Cual Es El Resultado De Pi Por Radio Al Cuadrado?

¿Cuántos tiempos se pueden distinguir en la radio?

6. El 11 de mayo de 2018 se publicó la Ley General de Comunicación Social. En ésta se definen los Tiempos del Estado (hasta 30 minutos), los Tiempos Fiscales (18 minutos en tele y 35 en radio ) y los Tiempos Oficiales.

¿Cuáles son las reglas de la Radio?

Normas básicas de un estudio de radio.

  • Prohibido entrar con comida y bebida al estudio.
  • La luz roja es la que manda.
  • Aunque a veces lo parezca, no estamos locos.
  • Háblale al micrófono, que no muerde.
  • Por último… ¡Disfruta!

¿Qué artículo habla sobre las medidas de competencia en las telecomunicaciones?

La piedra angular de la reforma, el artículo 28 constitucional, establece un marco regulatorio cuyo propósito es asegurar condiciones adecuadas para la competencia en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *