FAQ: Que Es La Radio En Linea?

¿Qué es la radio online y cómo funciona?

Las radios en línea utilizan la tecnología streaming que permite transmitir audio (o video) en tiempo real. El funcionamiento básico es así: desde una computadora se transmite audio a un servidor web con un software de streaming.

¿Cómo hacer una radio en línea?

Para hacer una radio online (web radio ) usted necesita de un proveedor de streaming para transmitir en vivo o grabado (playlists vía Auto DJ), un dominio propio y un website para insertar el player de su radio. Vea abajo 10 pasos para montar una radio online.

¿Cuál es la importancia de la radio por internet?

La radio por internet tiene muchos beneficios tanto en su utilidad como en su desarrollo, El más claro ejemplo en la actualidad se da con radios independientes que transmiten su señal por medio de sus páginas web promoviendo una nueva forma de escuchar radio y culturizando las masas.

¿Cómo funciona el negocio de la radio?

Las estaciones privadas ganan dinero a través de publicidad o por medio de servicios de suscripción. La cantidad de dinero que cobra la estación por tiempo de publicidad dependerá del número de oyentes que atrae la estación y la hora del día en se programe transmitir el anuncio.

You might be interested:  Que Es El Radio En Una Circunferencia?

¿Cómo hacer una estación de radio por internet gratis?

Consejos para crear tu radio online

  1. SoundCloud.
  2. Ivoox.
  3. Flumotion.
  4. iRadeo.
  5. Spreaker.
  6. ShoutCast.
  7. IceCast.

¿Cómo hacer una radio en vivo por Facebook?

Para hacer una Live en Facebook, basta con entrar en tu página o perfil en la red social (ya sea desde el computador o celular, usando la aplicación de Facebook ), acceder el área de compartir estado, seleccionar la opción “Video en vivo ” y comenzar a transmitir.

¿Cuál es la estación de radio más escuchada en el mundo?

Una vez más, Radio Mitre terminó en junio como la emisora de AM más escuchada en Argentina, de acuerdo al ranking que elabora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín cerró el trimestre abril-junio con un share de 36,43% en la franja de lunes a domingo las 24 horas.

¿Cuál es la importancia de la radio?

La importancia de la radio como medio de comunicación, está centrada en lo que la radio representa en su propia naturaleza. La radio es un medio masivo de comunicación que establece un contacto más personal con el oyente, ofreciéndoles ciertas posibilidades de participación en la noticia.

¿Cuál es la importancia de la radio como medio de comunicacion?

La importancia de la radio como medio informativo se debe a otra característica más: su capacidad de comunicar con un público que no necesita una formación específica para descodificar el mensaje. Ambas en función de la claridad enunciativa que contribuye a la eficacia del mensaje radiofónico.

¿Cuál es la importancia de tener la radio en la comunidad?

Su principal misión es contribuir al desarrollo de la comunidad. La radio como altavoz. Se utiliza como un espacio de comunicación, de denuncia y de debate alternativo, donde se estimula y permite la participación de toda la sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *