FAQ: Recientes Avances Que No Están Contemplados En La Ley Federal De Radio Y Televisión?

¿Qué dice la ley federal de Radio y Televisión?

Artículo 1. Corresponde a la Nación el dominio directo de su espacio territorial y, en consecuencia, del medio en que se propagan las ondas electromagnéticas. Dicho dominio es inalienable e imprescriptible.

¿Cuándo se publica la Ley Federal de Radio y Televisión?

8 de Enero de 1960. Es expedida la Ley Federal de Radio y Televisión, que será publicada en el Diario Oficial el 19 de enero siguiente.

¿Qué artículo de la Ley Federal de Radio y Televisión permite transmitir y regula las transmisiones?

Artículo 4o. – La radio y la televisión constituyen una actividad de interés público, por lo tanto el Estado deberá protegerla y vigilarla para el debido cumplimiento de su función social.

You might be interested:  Pregunta: Que Es Capsula De Radio?

¿Qué órgano gubernamental es el encargado de hacer que se respete la Ley Federal de Radio y Televisión con su respectivo reglamento vigente?

Artículo 8o. – A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes competen las atribuciones a que se refiere el artículo 9o. de la Ley Federal de Radio y Televisión.

¿Qué es Lfrt?

Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

¿Qué es la Ley Federal de radio y televisión Wikipedia?

La Ley Televisa,​ es el nombre no oficial con el que se conoce una serie de modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones (LFT)​ y Ley Federal de Radio y Televisión (LFRT)​ de México, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 11 de abril de 2006.

¿Quién regula la radio en México?

La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, mejor conocida por su sigla RTC, es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación de México.

¿Qué establece el artículo 32 de la Ley Federal del Consumidor?

Artículo 32. En el análisis y verificación de la información o publicidad, la Procuraduría comprobará que la misma sea veraz, comprobable, clara y apegada a esta Ley y a las demás disposiciones aplicables.

¿Cuál es el objetivo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión?

La presente Ley tiene como objetivos promover un desarrollo eficiente de las telecomunicaciones; ejercer la rectoría del Estado en la materia, para garantizar la soberanía nacional; fomentar una sana competencia entre los diferentes prestadores de servicios de telecomunicaciones a fin de que éstos se presten con

¿Cómo se llama el reglamento que legisla los medios de comunicación en México?

– Que la Ley Federal de Radio y Televisión y la Ley de la Industria Cinematográfica establecen un amplio marco normativo para el desenvolvimiento de estas actividades de interés público y para ello, es necesario expedir las disposiciones reglamentarias que precisen las relaciones entre el Poder Público y los

You might be interested:  Pregunta: Que Es Un Radio De Comunicacion?

¿Cuáles son los servicios de radiodifusion?

Servicios de Radiodifusión son aquellos servicios de telecomunicaciones cuyas transmisiones están destinadas a la recepción libre y directa por el público en general. Estos servicios comprenden la Radiodifusión Sonora y Radiodifusión por Televisión, incluyendo las que utilizan tecnología digital.

¿Qué artículo habla sobre las medidas de competencia en las telecomunicaciones?

La piedra angular de la reforma, el artículo 28 constitucional, establece un marco regulatorio cuyo propósito es asegurar condiciones adecuadas para la competencia en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

¿Qué hace la RTC?

Entre sus facultades, RTC supervisa los contenidos de radio, televisión y cinematografía, para su clasificación, transmisión, comercialización, distribución y exhibición, según sea el caso.

¿Quién regula el Instituto Federal de Telecomunicaciones?

El IFT está conformado por el Pleno, el cual está formado por siete comisionados con voz y voto, una Secretaria Técnica, una Autoridad Investigadora y un Centro de Estudios. El Instituto también está integrado por una Coordinación Ejecutiva, siete Unidades y seis Coordinaciones Generales.

¿Qué autoridades participan en la ley Federal de Telecomunicaciones?

El Ejecutivo Federal, los Estados, los Municipios y el Gobierno del Distrito Federal en el ámbito de sus atribuciones, colaborarán y otorgarán facilidades para la instalación y despliegue de infraestructura y provisión de los servicios públicos de interés general de telecomunicaciones y radiodifusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *