FAQ: Son Aquellas Circunferencias Que Tienen El Mismo Centro Y Diferente Magnitud De Radio?

¿Cuáles son las circunferencias que tienen el mismo centro y diferente magnitud de radio?

1—- el centro. centro de la cuerda. Son aquellas circunferencias que tienen el. mismo centro y diferente magnitud de radio. Dos puntos en una circunferencia dividen a esta en dos partes, que llamaremos arcos.

¿Cómo se le llama cuando la suma de las longitudes de sus radios es igual a la distancia entre sus centros?

POSICIÓN DOS CIRCUNFERENCIAS. La posición relativa entre dos circunferencias viene determinada por la distancia entre sus centros (d) y el valor de sus radios R y R’. La distancia entre los centros, d, es mayor que la suma de los radios.

You might be interested:  A menudo preguntado: La Radio Que Te Escucha?

¿Cuáles son los puntos que distan del centro menos que el radio?

Un punto es interior a la circunferencia cuando su distancia al centro es menor que el radio. Dos puntos en una circunferencia dividen a esta en dos partes, que llamaremos arcos. Para denotar a un arco lo nombraremos en sentido positivo (contrario a las agujas del reloj).

¿Qué es los puntos cuya distancia al centro es mayor que el radio?

Un punto en el plano puede ser: Exterior a la circunferencia, si la distancia del centro al punto es mayor que la longitud del radio. Perteneciente a la circunferencia, si la distancia del centro al punto es igual a la longitud del radio.

¿Cómo se llaman las circunferencias que tienen el mismo centro?

Son coincidentes las circunferencias que tienen el mismo centro y el mismo radio, es decir, que todos los puntos de una son los de la otra y viceversa. Véase la figura 6.

¿Cuáles son los segmentos de recta que tiene una circunferencia?

Cuerda: La cuerda es un segmento que une dos puntos de la circunferencia. Recta secante: Es la línea que corta a la circunferencia en dos puntos. Recta tangente: Es la línea que toca a la circunferencia en un solo punto. Punto de Tangencia: es el punto de contacto de la recta tangente con la circunferencia.

¿Cuáles son las posiciones de un círculo?

Posiciones entre circunferencias Circunferencia exterior a otra: cuando todos sus puntos son exteriores a la otra. Circunferencia interior a otra: cuando todos sus puntos son exteriores a la otra. Circunferencia tangente exterior a otra: tienen un único punto en común y el resto de puntos son exteriores a la otra.

You might be interested:  FAQ: Cual Es La Mejor Estación De Radio Para Transmisor Fm?

¿Qué son las tangentes exteriores?

La idea es reducir el problema al caso de trazar la tangente a una circunferencia desde un punto exterior haciendo una nueva circunferencia cuyo radio sea la diferencia de los dos radios.

¿Cómo saber si dos circunferencias son exteriores?

Exteriores: Si no tienen ningún punto en común y la distancia entre sus centros es mayor que la suma de sus radios.

¿Qué es el arco de un círculo?

Un arco es la porción de la circunferencia de un círculo entre dos radios.

¿Cómo se calcula el radio de un arco?

Longitud de un arco de circunferencia

  1. s = r∙θ
  2. s = r∙θ
  3. Ejemplo: hallar la longitud del arco de una circunferencia con radio r = 10 cm y ángulo central θ = 3,5 rad.
  4. Ejemplo: Hallar la longitud del arco de una circunferencia con radio r = 20 cm y ángulo central θ = 60°.

¿Cómo sacar la medida de la cuerda de un círculo?

La cuerda de la circunferencia es un segmento K que une dos puntos de la circunferencia sin necesidad de pasar por el centro. Mediante el seno de α / 2 obtenemos la longitud de media cuerda. El doble del cateto opuesto a α / 2 es la longitud de la cuerda K buscada.

¿Cómo se llama la parte interna de un círculo?

La lúnula es cualquier región del plano delimitada por dos circunferencias secantes, interior a una y exterior a la otra.

¿Cómo se le llama a la mayor cuerda de una circunferencia?

El diámetro está formado por dos radios consecutivos, por lo que el diámetro siempre mide el doble que el radio. Divide a la circunferencia en dos mitades iguales llamadas semicircunferencias. También se le puede considerar como la cuerda de mayor tamaño.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Cual Es El Mejor Automatizador De Radio?

¿Cuántos puntos hay en una circunferencia?

Por un punto pasan infinitas circunferencias. Por dos puntos pasan infinitas circunferencias. El centro de cualquiera de ellas debe pertenecer a la mediatriz del segmento formado por los puntos. Por tres puntos no alieneados pasa una única circunferencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *