Ley Federal De Radio Y Television En Que Consiste?

¿Qué es la Ley Federal de Radio y televisión?

Artículo 1. Corresponde a la Nación el dominio directo de su espacio territorial y, en consecuencia, del medio en que se propagan las ondas electromagnéticas. Dicho dominio es inalienable e imprescriptible.

¿Qué es la Ley Federal de Radio y televisión Wikipedia?

La Ley Televisa,​ es el nombre no oficial con el que se conoce una serie de modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones (LFT)​ y Ley Federal de Radio y Televisión (LFRT)​ de México, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 11 de abril de 2006.

¿Quién rige la Ley Federal de Radio y televisión?

– El presente ordenamiento reglamenta únicamente las atribuciones que la Ley Federal de Radio y Televisión otorga a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en materia de concesiones y permisos; a la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, y a la

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Se Saca Radio?

¿Cuándo se publica la Ley Federal de Radio y televisión?

8 de Enero de 1960. Es expedida la Ley Federal de Radio y Televisión, que será publicada en el Diario Oficial el 19 de enero siguiente.

¿Qué es Lfrt?

Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

¿Quién regula la radio en México?

La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, mejor conocida por su sigla RTC, es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación de México.

¿Qué frecuencia se utiliza en la radio?

Las frecuencias de las portadoras de amplitud modulada ( radio AM), están en el rango de frecuencias de 535-1605 kHz. Las frecuencias de las portadoras de 540 a 1600 kHz están asignadas a intervalos de 10 kHz. La banda de radio FM va desde 88 a 108 MHz -entre los canales de televisión VHF 6 y 7-.

¿Qué establece el artículo 32 de la Ley Federal del Consumidor?

Artículo 32. En el análisis y verificación de la información o publicidad, la Procuraduría comprobará que la misma sea veraz, comprobable, clara y apegada a esta Ley y a las demás disposiciones aplicables.

¿Qué tipo de autorización requerirán las estaciones culturales?

Las estaciones oficiales, culturales, de experimentación, escuelas radiofónicas o las que establezcan las entidades y organismos públicos para el cumplimiento de sus fines y servicios, sólo requerirán permiso.

¿Qué presidente impulso a instalar estaciones de radio?

La primera ley de comunicaciones, la Ley de Comunicaciones Eléctricas, fue promulgada en 1926 por el presidente Plutarco Elías Calles. El artículo 12 de la ley estipula que la programación radial “no debe perjudicar la seguridad del estado” o “el gobierno establecido”.

¿Qué artículo habla sobre las medidas de competencia en las telecomunicaciones?

La piedra angular de la reforma, el artículo 28 constitucional, establece un marco regulatorio cuyo propósito es asegurar condiciones adecuadas para la competencia en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Son Los Guiones De Radio?

¿Cuántos tiempos se pueden distinguir en la radio?

6. El 11 de mayo de 2018 se publicó la Ley General de Comunicación Social. En ésta se definen los Tiempos del Estado (hasta 30 minutos), los Tiempos Fiscales (18 minutos en tele y 35 en radio ) y los Tiempos Oficiales.

¿Cuántas estaciones de radio hay en el país de México?

Ciudad de México, a 18 de mayo de 2020. De acuerdo con un diagnóstico realizado por la Unidad de Competencia Económica del IFT, se sumaron 325 estaciones -141 de uso comercial, 34 de uso público, 95 de uso social, 51 comunitarias y 4 indígenas-, para dar un total de mil 841 estaciones.

¿Cuáles son los servicios de radiodifusion?

Servicios de Radiodifusión son aquellos servicios de telecomunicaciones cuyas transmisiones están destinadas a la recepción libre y directa por el público en general. Estos servicios comprenden la Radiodifusión Sonora y Radiodifusión por Televisión, incluyendo las que utilizan tecnología digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *