Los lectores preguntan: Como Hacer Una Emisora De Radio Fm?

¿Qué se necesita para crear una emisora de radio?

Para establecer una estación de radio o televisión se debe: a) Ser ciudadano mexicano. b) Sólo se admitirán solicitudes para el otorgamiento de concesiones, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, previamente lo haga del conocimiento general por medio de una publicación en el Diario Oficial.

¿Cómo hacer una estación de radio por internet?

El proceso técnico para transmitir radio en línea consiste en conectarte desde una computadora (o celular) a un servidor de streaming al que se le envía la señal de audio. Quienes quieran escucharnos se conectarán a ese servidor que les enviará el audio a través de un reproductor que coloques en tu página web o blog.

¿Cómo crear una emisora de radio FM en Perú?

Los pasos a seguir son:

  1. Entra a la página web www.portal.mtc.gob.pe.
  2. Verifica que exista disponibilidad de frecuencias en la banda y localidad.
  3. En la misma web revisa los requisitos de acuerdo al tipo de procedimiento, para obtener la autorización como radiodifusor.
You might be interested:  FAQ: Videos De Como Hacer Un Guion De Radio?

¿Cómo transmitir una señal de radio?

Si vas a transmitir en FM, compra una torre bien alta para ganar en cobertura de señal. En antenas te recomendamos los sistemas de dipolos con polarización circular. Si es AM, asegúrate de contar con un buen aterramiento y espacio suficiente para colocar los radiales.

¿Qué equipo necesito para una estación de radio por internet?

Además de los aparatos tecnológicos básicos -computadora, un micrófono y un buen proveedor de Internet – hace falta una consola, para modular y mezclar el audio; la interfase, que gestiona el audio entre el software y la fuente y un router para transmitir el contenido final hacia los servidores de streaming, que son los

¿Cuántas personas se necesitaron para crear la radio?

​​ En 1898, Marconi abrió una fábrica de material de radiofonía en Hall Street, Chelmsford, que empleaba a unas 50 personas, y un año después, en 1899, anunció su invención del “cohesor de hierro, mercurio y hierro con detector de teléfono” en un documento presentado en la Royal Society de Londres.

¿Cómo hacer una estación de radio por internet gratis?

Consejos para crear tu radio online

  1. SoundCloud.
  2. Ivoox.
  3. Flumotion.
  4. iRadeo.
  5. Spreaker.
  6. ShoutCast.
  7. IceCast.

¿Cómo hacer radio por Internet y ganar dinero?

¿Cómo Ganar Dinero con tu Radio Online?

  1. Publicidad en la página de tu radio.
  2. Publicidad en la radio.
  3. Programas de Afiliados.
  4. Gana ingresos como Locutor.
  5. Entrevistas patrocinadas.
  6. Vender tu programación.

¿Cuánto paga una radio por poner una canción?

Las radioemisoras pagan un 1.5% sobre el total de ingresos pero no especifica nada sobre las radios en línea. En radiodifusión, en función del tiempo que dedican a la música los porcentajes varían 2.38% para las que el 100% del tiempo pasan música y 0.14% para las que dedican menos del 5%.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Contiene Un Guion De Radio?

¿Cómo obtener licencia de radioaficionado en Perú?

Para obtener la autorización del servicio de radioaficionados por cambio de categoría de intermedia a superior, es necesario contar con autorización vigente para operar el servicio de radioaficionados, con una antigüedad no menor de un año en la categoría intermedia.

¿Cómo funciona una emisora de radio por Internet?

Las radios en línea utilizan la tecnología streaming que permite transmitir audio (o video) en tiempo real. El funcionamiento básico es así: desde una computadora se transmite audio a un servidor web con un software de streaming.

¿Cómo enviar señal de radio por celular?

El MediaCast es una aplicación GRATUITA para el sistema operativo ANDROID que le permite transmitir su radio online a través de un smartphone fácilmente. Para instalar MediaCast en su teléfono móvil, haga clic en aquí. Transmitir radio en vivo a través de un teléfono móvil usando MediaCast es bastante simple.

¿Qué es trasmitir y transmitir?

transmitir o trasmitir conjugar ⇒ Hacer llegar a alguien algún mensaje: transmítele mi enhorabuena. Difundir programas una estación de radio o televisión. Trasladar, transferir.

¿Cómo transmitir por Brlogic?

Ahora acceda a su cuenta BRLOGIC: https://account. brlogic.com/ y haga clic en “Gestionar mi radio“. Después de eso, haga clic en “Web radio“, “Contraseñas de transmisión” y “Datos de transmisión“.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *