Los lectores preguntan: Que Es Una Radio Comunitaria?

¿Qué es la radio comunitaria y su importancia?

Una radio comunitaria es una estación de transmisión de radio que ha sido creada con intenciones de favorecer a una comunidad o núcleo poblacional, cuyos intereses son el desarrollo de su comunidad. Varias estaciones de radio comunitarias, además de hacer transmisión radial vía antena, también lo hacen vía Internet.

¿Cómo funciona una radio comunitaria?

La radio comunitaria suele ser una estación de radio de corto alcance sin fines de lucro que responde a las necesidades de información de las personas que viven en un lugar determinado, en los idiomas y formatos que se adaptan mejor al contexto local.

¿Qué es la radio comunicativa?

Radio Comunicativa es una Emisora destinada Principalmente a promover e informar a la comunidad ovallina y de la zona del limari,los hechos mas relevantes en el ambito politico, social y cultural.De esta forma esta Emisora se ha transformado en la mas informativa de la region llevando hasta los receptores limarinos

You might be interested:  Pregunta: Año En Que Se Invento El Radio?

¿Qué beneficios tiene la radio comunitaria?

La radio comunitaria trabaja en beneficio de las personas de la comunidad no solo proporcionando programas y servicios de información, educación y entretenimiento, sino además representando los intereses de la comunidad ante el Estado y los espacios de poder.

¿Qué importancia tiene la radio por internet?

La radio por internet tiene muchos beneficios tanto en su utilidad como en su desarrollo, El más claro ejemplo en la actualidad se da con radios independientes que transmiten su señal por medio de sus páginas web promoviendo una nueva forma de escuchar radio y culturizando las masas.

¿Cuál es la importancia de la radio en la sociedad?

La radio es el medio de difusión más personal para el oyente. La importancia de la radio como medio de comunicación, está centrada en lo que la radio representa en su propia naturaleza. Este medio de difusión tiene un alcance mayor que cualquier otro medio, puesto que llega a todas las clases sociales.

¿Cómo se financian las radios comunitarias?

Agua, luz, arriendo o mantención de equipos son algunos de los gastos que tienen las radios comunitarias, las que deben ser solventados por los mismos, ya que la ley de radios de mínima cobertura- cuyo periodo está llegando a su fin – no les permite publicidad.

¿Cuál es la importancia de la radio en la comunidad?

La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en si, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen.

You might be interested:  En Donde Se Invento El Radio?

¿Cómo saber si una radio es comunitaria?

Son radioemisoras de libre recepción que tienen como radio de acción máxima una comuna o una agrupación de comunas. ¿Cuál es su rango de acción o potencia máxima? Las radios comunitarias pueden tener una potencia de transmisión mínima de 1 watt y máxima de 25 watts, con una antena de altura máxima de 18 metros.

¿Cuál es la función de la radio?

La radio es un instrumento para la educación y sus potencialidades están implícitas cuando cumple funciones de educar, informar y orientar a la sociedad de una manera dinámica, con mensajes para la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

¿Qué es la radio como medio de comunicacion masiva?

La radio es…… un medio de comunicación masiva que tiene como fin enseñar, educar, formar, informar, entretener, transmitir música, acompañar y vender; todo a través del oído. Usualmente otros medios la monitorean para saber que es lo que esta aconteciendo.

¿Cómo era la radio?

El primer aparato de radio de la historia fue la radio galena, inventada en 1910 por los estadounidenses Henry Dunwoody y Greenleaf Whittier Picard. Era un aparato “portátil” de unos diez kilogramos de peso, fabricado a partir del cristal de sulfuro de plomo conocido como galena.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la radio comunitaria?

Ventajas y desventajas de la radio

  • Es un medio de gran alcance.
  • Estimula la imaginación.
  • Nos hace reflexionar.
  • Tiene bajo costo en su producción.(a comparación de otros medios)
  • Es más fácil obtener una radio que una televisión.
  • Se puede escuchar en la Internet.
  • Tiene menos censura.
You might be interested:  Los lectores preguntan: Cual Es La Mejor Aplicacion Para Escuchar Radio Sin Internet?

¿Cuáles son las radios comunitarias en Venezuela?

Categoría: Venezuela

  • Urquía TVe. Publicado el 10 mayo, 2021 10 mayo, 2021 por urquia.
  • MágicaTV. Publicado el 8 mayo, 2021 8 mayo, 2021 por enamazonas.
  • Mágica 106.3 FM Comunitaria.
  • Red de Investigación Comunitaria.
  • Radio Comunitaria Enciéndete.
  • TuComunaTV.
  • Radio Salud Comunitaria.
  • Raíz Radio Comunitaria.

¿Qué importancia tiene la radio comunitaria en la educación a distancia?

La radio comunitaria goza de cualidades singulares para el trabajo educativo, ya que permite el trabajo en grupo; favorece la motivación del alumnado; propicia la realización de las actividades escolares desde una perspectiva globalizadora; es un buen instrumento para el tratamiento de los temas transversales, y puede

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *