Pregunta: Cual Es El Objetivo De La Radio?

¿Cuál es el objetivo principal de la radio?

Permite valorar información(noticias, experiencias, procesos) que se generan en espacios locales (provincias y distritos)apoyando la construcción de una imagen completa, y no sólo urbana o capitalina, de laregión.

¿Cuál es el objetivo de la radio como medio de comunicación?

Radio comunicación o radiocomunicación La radiocomunicación es la tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación (de su frecuencia o amplitud) de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse a través del vacío.

¿Cuáles son los fines de la radio?

La radio es un instrumento para la educación y sus potencialidades están implícitas cuando cumple funciones de educar, informar y orientar a la sociedad de una manera dinámica, con mensajes para la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

¿Que buscan las emisoras de radio?

Aquellas que buscan informar, transmitir mensajes de importancia para los escuchas o contenidos que puedan resultar de interés, como reportajes, crónicas, últimas noticias, debates, entrevistas, etc. De entretenimiento.

You might be interested:  Cuales Son Los Elementos Que Conforman Un Guion De Radio?

¿Qué importancia ha tenido la radio a través del tiempo?

En la era de la información y la tecnología, la radio -con sus más de 100 años de antigüedad- sigue siendo el medio de comunicación por excelencia. Y es que ningún otro medio tiene su alcance y cobertura, siendo además el único al que la mayoría de la población puede acceder.

¿Cuáles son las tres funciones de la radio?

¿ Cuáles son las tres funciones de la radio? De acuerdo con la BBC de Londres, la radio tiene tres funciones: informar, educar y divertir. La información radiofónica tiene su importancia en su simultaneidad, inmediatez, posibilidad de desplazamiento rápido y su alcance.

¿Cuáles son las 3 fases de un programa de radio?

Así las cosas, el proceso de producción radiofónica consiste en tres etapas indispensables: pre- producción, producción y postproducción.

¿Qué se necesita para planear un programa de radio?

Cómo crear una radio escolar en cinco pasos

  1. Conocer los medios de comunicación.
  2. Investigar los tipos de programa que podéis realizar.
  3. Escoger los temas que centrarán los programas.
  4. Crear el guion o escaleta.
  5. Grabar y emitir.

¿Cuál es el papel de la radio en el futuro?

La radio pone caras a las voces, colores a las noticias y ambiente musical a tu estado de ánimo. El futuro pasa por permitirle al oyente construir su propia línea temporal de escucha, mezclando programación en vivo y pregrabada, para esa hora y espacio de tiempo determinados en los que defina estar con ella.

¿Qué características tiene la radio?

1- Emisor y receptor se comunican sin verse, ni percibirse. 2- La radio posibilita que el receptor imagine lo que se le está transmitiendo; crea sus propias imágenes mentales. 3- La información que transmite es inmediata. 4- Llega a todos los públicos.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Significa Radio Atomico?

¿Cómo se transmite la señal de la radio?

Una señal de radio se transmite por el espacio en forma de ondas electromagnéticas. Cada onda tiene unas características determinadas de longitud (distancia entre dos picos), amplitud (distancia entre el pico y el punto medio de la onda) y frecuencia (cuantas ondas llegan al receptor por segundo).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *