Que Es Un Podcast De Radio?

¿Qué es el podcast en la radio?

Técnicamente, un podcast es una publicación digital periódica en audio o vídeo que se puede descargar de internet. Sencillamente se trata de un programa de radio personalizable y descargable que puede montarse en una web o blog, incluso en plataformas tan populares como iTunes, Spotify, SoundCloud o Ivoox, entre otras.

¿Qué es un podcasts en español?

El término pódcast, con tilde, es la adaptación de podcast, emisión o archivo multimedia, en especial de audio, concebido fundamentalmente para ser descargado y escuchado en ordenadores o en reproductores portátiles.

¿Cómo escuchar un podcast?

En tu teléfono o tablet Android, puedes:

  1. Descargar la aplicación Google Podcasts.
  2. Pedir al Asistente de Google que reproduzca un podcast concreto.
  3. Buscar un podcast concreto en la aplicación de Google o en google.com.

¿Qué es y qué características tiene un podcast?

Un podcast no deja de ser un tipo de contenido, como un post o un ebook, pero en un formato diferente, con las siguientes características: Es un audio digital que puede combinar voz, música y efectos sonoros. Normalmente suele presentarse en formato mp3 o wab.

¿Cuál es la función de un podcast?

Un podcast es una publicación de carácter digital y periódica, en formato de audio o vídeo y que se puede descargar de internet o escuchar online. Un podcast puede escucharse en cualquier momento, ya que quedan alojados en una web o en una plataforma para su descarga o para su escucha online.

You might be interested:  Pregunta: Elementos Que Tiene Un Radio?

¿Qué es un podcast y ejemplos?

Los podcasts son una serie de episodios grabados en audio y transmitidos online. Estos pueden ser grabados en diferentes formatos, siendo los más comunes entrevistas entre invitado y presentador y grabaciones individuales donde el presentador (o presentadores) comenta sobre un tema específico.

¿Dónde puedo escuchar podcast gratis?

En ConsumoClaro, vamos a hacer un repaso a algunas de las principales aplicaciones que existen, tanto en Android como en iOS, para escuchar podcast.

  1. Ivoox. La aplicación de podcast por excelencia.
  2. Spotify.
  3. Podcast & Radio Addict.
  4. Podium Podcast.
  5. TuneIn Radio.

¿Cómo acceder a Google podcast?

Para quien ya tiene un podcast, ponerlo es muy sencillo y totalmente gratuito. Solo hay que ingresar al Publicador e ingresar el link del feed de podcast donde está publicado. Hacerlo permite que este aparezca en los resultados del buscador de Google, así como en su plataforma Google Podcast.

¿Qué se necesita para hacer un podcast?

¿ Qué material necesitas para crear un podcast profesional?

  1. Apps para el móvil. Existen algunas apps con las que crear un podcast desde tu propio móvil.
  2. Micrófono.
  3. Auriculares.
  4. Software para editar.
  5. Consola de efectos de sonido.
  6. Cámara de vídeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *