Respuesta Rápida: Como Hacer Una Radio Fm Legal?

¿Cómo hacer una estación de radio FM en México?

Para establecer una estación de radio o televisión se debe: a) Ser ciudadano mexicano. b) Sólo se admitirán solicitudes para el otorgamiento de concesiones, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, previamente lo haga del conocimiento general por medio de una publicación en el Diario Oficial.

¿Cómo crear una emisora de radio FM en Perú?

Los pasos a seguir son:

  1. Entra a la página web www.portal.mtc.gob.pe.
  2. Verifica que exista disponibilidad de frecuencias en la banda y localidad.
  3. En la misma web revisa los requisitos de acuerdo al tipo de procedimiento, para obtener la autorización como radiodifusor.

¿Cómo postular a una radio comunitaria en Chile?

Deben enviar a la oficina de partes de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, ubicada en Tucapel Jiménez 98, Santiago, los siguientes documentos en un sobre cerrado con el rótulo “Solicitud Ley Radios Comunitarias y Ciudadanas”: Una solicitud de obtención del certificado.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Cuando Se Inventó La Radio?

¿Cómo crear una estación de radio por internet?

El proceso técnico para transmitir radio en línea consiste en conectarte desde una computadora (o celular) a un servidor de streaming al que se le envía la señal de audio. Quienes quieran escucharnos se conectarán a ese servidor que les enviará el audio a través de un reproductor que coloques en tu página web o blog.

¿Cómo crear una emisora de radio online gratis?

Pasos para crear una emisora de radio online

  1. En primer lugar, elige el recurso que vas a utilizar para crearla.
  2. Ve a la página web enlazada en el paso anterior y créate una cuenta en Radionomy.
  3. Una vez que ya estás con tu cuenta, verás un botón que pone «Set a Station» ( Crear una estación).

¿Quién regula las estaciones de radio en México?

Corresponde a la Nación el dominio directo de su espacio territorial y, en consecuencia, del medio en que se propagan las ondas electromagnéticas. Dicho dominio es inalienable e imprescriptible. Artículo 2. La presente Ley es de orden público y tiene por objeto regular el servicio de radiodifusión.

¿Dónde se transmiten los programas de radio?

Canal

  • Puede llegarles por vía aérea, como en el caso de las estaciones de radio y TV, mediante una antena y un receptor.
  • Por cable, como en el caso de la TV o radio por cable, ya sea directamente desde la propia estación o desde la red.

¿Qué equipo necesito para una estación de radio por internet?

Además de los aparatos tecnológicos básicos -computadora, un micrófono y un buen proveedor de Internet – hace falta una consola, para modular y mezclar el audio; la interfase, que gestiona el audio entre el software y la fuente y un router para transmitir el contenido final hacia los servidores de streaming, que son los

You might be interested:  A menudo preguntado: El Rb Tiene Mayor Radio Atomico Que El Na?

¿Cuánto paga una radio por poner una canción?

Las radioemisoras pagan un 1.5% sobre el total de ingresos pero no especifica nada sobre las radios en línea. En radiodifusión, en función del tiempo que dedican a la música los porcentajes varían 2.38% para las que el 100% del tiempo pasan música y 0.14% para las que dedican menos del 5%.

¿Cómo se financian las radios comunitarias?

Agua, luz, arriendo o mantención de equipos son algunos de los gastos que tienen las radios comunitarias, las que deben ser solventados por los mismos, ya que la ley de radios de mínima cobertura- cuyo periodo está llegando a su fin – no les permite publicidad.

¿Qué es la radio comunitaria y sus características?

Una radio comunitaria es una estación de transmisión de radio que ha sido creada con intenciones de favorecer a una comunidad o núcleo poblacional, cuyos intereses son el desarrollo de su comunidad. Varias estaciones de radio comunitarias, además de hacer transmisión radial vía antena, también lo hacen vía Internet.

¿Cómo saber si una radio es comunitaria?

Son radioemisoras de libre recepción que tienen como radio de acción máxima una comuna o una agrupación de comunas. ¿Cuál es su rango de acción o potencia máxima? Las radios comunitarias pueden tener una potencia de transmisión mínima de 1 watt y máxima de 25 watts, con una antena de altura máxima de 18 metros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *