Respuesta Rápida: Como Se Obtuvo El Radio De La Tierra?

¿Cómo fue posible obtener el radio de la Tierra?

Eratóstenes dedujo que la circunferencia máxima de la Tierra sería también 50 veces mayor que la distancia que separa las dos ciudades: o sea, debía medir 250.000 estadios, lo que da para el radio de la Tierra una distancia de 39.773 estadios (usando la aproximación 22/7 para π que ya por entonces había calculado

¿Cómo se calcula el radio ecuatorial?

El radio ecuatorial es medido sobre el paralelo central de la tierra que es el ecuador, mientras que el polar es medido sobre el meridiano de 90°. Radio ecuatorial de la Tierra, o el semieje mayor, es la distancia desde el centro de la línea ecuatorial y es igual a 6,378 kilómetros.

¿Qué es el radio polar de la Tierra?

La Tierra. El planeta Tierra es una esfera ligeramente achatada en los polos con una superficie de unos 510 millones de kilómetros cuadrados, la longitud de su radio oscila entre 6.357 km. ( radio polar ) y 6.378 km.

¿Cómo midio el radio de la Tierra?

Su cálculo fue a partir de la distancia entre las ciudades de Alejandría y Rodas que creyó que era de 3.750 estadios. Este número lo multiplicó por 48 (la medida total del círculo meridiano entre Rodas y Alejandría).

You might be interested:  Como Convertir Radio A Diametro?

¿Quién establecio la medida de la circunferencia de la Tierra?

Eratóstenes de Cirene y la circunferencia de la Tierra Eratóstenes nació en Cirene, antigua ciudad griega de Libia, hacia el año 276 AdC. Fue una de las figuras más eminentes del gran siglo de la ciencia griega.

¿Como hizo Eratóstenes para medir la circunferencia de la Tierra?

Así que si se llegara a conocer la distancia entre Siena y Alejandría, sólo bastaría multiplicar esta por cincuenta y el resultado sería la medida de la circunferencia de la Tierra. Sea como fuere, Eratóstenes conocía, por lo menos aproximadamente, la distancia entre Alejandría y Siena.

¿Cómo se puede medir el diámetro de la Tierra?

Radio de la Luna, RL=1740 km= 1.74·106 m.

¿Cuánto es el radio de la Tierra en el Ecuador?

Con estos datos el radio de la tierra que se calcula es de 10500 kilómetros, que es apreciablemente mayor que el radio real de la tierra en el ecuador, que es de 6378kilometros (el radio polar real es de 6357 kilómetros).

¿Cuánto es el radio de la Luna?

La Tierra no es una esfera perfecta, si fuese así, todos sus radios medirían exactamente lo mismo y, sin embargo, la realidad nos muestra que el radio ecua- torial mide 6378,5 km mientras que el radio polar es ligeramente más corto y mide 6 357 km.

¿Cuál es el diámetro ecuatorial de la Tierra?

Las características que hacen que la Tierra sea un planeta único son: La situación del planeta Tierra en el Sistema Solar. La temperatura de la superficie terrestre. Presencia de una capa de agua líquida: la hidrosfera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *