Respuesta Rápida: ¿cuál Es La Ecuación De La Circunferencia Con Centro En (2, –1) Y Cuyo Radio Es √3?

¿Cómo encontrar la ecuación de la circunferencia con centro y radio?

En un sistema de coordenadas cartesianas x-y, la circunferencia con centro en el punto (h, k) distinto del origen y radio r consta de todos los puntos (x, y) que satisfacen la ecuación. (x-h)² + (y-k)² =r², donde (h,k) es el centro y r es el radio.

¿Cuál es la ecuación de la circunferencia con centro en el origen y radio 1?

La ecuación general de la circunferencia con centro en el origen y radio r es: x 2 + y 2 − r 2 = 0 (4) tag{4} x^{2}+y^{2}-r^{2}=0 x2+y2−r2=0(4) Comparando con la ecuación (2), se tiene A = 1 A= 1 A= 1, B = 0 B=0 B=0, C = 1 C= 1 C= 1, D = 0 D=0 D=0, E = 0 E=0 E=0, F = − r 2 F=-r^{2} F=−r2.

¿Cómo es la fórmula para hallar el radio de una circunferencia?

Si tienes acceso físico a la circunferencia, puedes medir directamente el radio, como la distancia desde el centro hasta el borde de la circunferencia … O puedes medir el diámetro y lo divides entre 2.

¿Qué es la ecuación de una circunferencia con centro en el origen?

Para hallar la circunferencia con centro en el origen sera necesario conocer el radio de esta o un punto por donde pasa la circunferencia, cuando se conoce el radio sera más sencillo puesto que la ecuación tendrá como estructura, luego al hallar el radio unicamente conoceremos la ecuación terminada, cuando conocemos

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Hacer Un Programa De Radio Por Internet?

¿Cómo calcular el diámetro de una circunferencia?

Basta con multiplicar por dos el radio para obtener el valor del diámetro. Por ejemplo, si tenemos un círculo cuyo radio son 3 centímetros, entonces su diámetro será de 6 cm.

¿Cómo sacar el radio y el diámetro de un círculo?

Se puede representar por la expresión 2r, o “el doble del radio.” Entonces si conocemos el radio del círculo, podemos multiplicar por 2 para encontrar el diámetro; esto también significa que si conocemos el diámetro del círculo, podemos dividir entre 2 para encontrar el radio.

¿Qué nombre recibe la ecuación de la circunferencia cuya característica principal es que su centro se encuentra en el origen?

la cual se conoce como ecuación canónica de la circunferencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *