Respuesta Rápida: La Radio Como Medio Educativo?

¿Qué es la radio educativa?

La radio educativa es concebida como un instrumento complementario de la enseñanza reglada que se imparte en los centros académicos, y como sustitutiva de las clases presenciales. Se trata de que la radio se convierta en un medio de comunicación efectivo en el seno de las localidades en las que opera.

¿Cómo contribuye la radio en la educación?

Actualmente las escuelas en línea consideran a la radio, como una herramienta que ayuda a reforzar el aprendizaje, ya que su utilidad, estimula a la reflexión y a la crítica a través de la emisión de comentarios objetivos.

¿Qué es la radio como medio?

La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos)​ es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.

¿Qué ofrece la escuela en la radio?

La Radio Escuela busca facilitar la educación en casa con el poder de la radio. Un grupo de comunicadores en Venezuela aprovechan los principios de la radio para facilitar la formación en casa a estudiantes en las condiciones más adversas.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Caracteristicas Tiene La Radio?

¿Qué función cumple la radio como medio de comunicacion?

La radio tiene la función de informar, educar y divertir. El radio está equipado con un transmisor, y recibe una señal desde sólo ese transmisor. El radio funciona mediante la transmisión de datos mediante las ondas que le correspondan, impulsando eléctricamente los datos de un radio a otro.

¿Qué es la radio y sus características?

La radio es una aplicación concreta de una tecnología mayor, conocida como la radiocomunicación. Pero específicamente, la radio es el uso civil, informativo y de entretenimiento de la radiocomunicación. La tecnología radiofónica consiste en la transmisión de señales de cierto tipo de ondas electromagnéticas.

¿Cuál es la función de la radio?

La radio es un instrumento para la educación y sus potencialidades están implícitas cuando cumple funciones de educar, informar y orientar a la sociedad de una manera dinámica, con mensajes para la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

¿Que te interesa sobre el programa La Escuela en la radio?

“El programa La escuela en la radio de Fe y Alegría tiene un trípode: el medio para divulgación más allá de la clase presencial, los contenidos adaptados a los recursos que tienen y el concepto claro de lo que están haciendo. Por eso sigue siendo efectivo.

¿Qué emisora transmite la escuela en la radio?

. Señal nacional, 105.7 FM Caracas, 1390 AM Caracas.

¿Qué ofrece la radio de Fe y Alegría?

Fe y Alegría promueve formación de reporteros juveniles Narrativas Juveniles en Tiempos de Pandemia brinda a los jóvenes entre 14 y 17 años de 8 estados del país, la oportunidad de capacitarse como reporteros en sus comunidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *