Respuesta Rápida: Que Es La Radio Educativa?

¿Qué es la educación por radio?

La radio educativa es concebida como un instrumento complementario de la enseñanza reglada que se imparte en los centros académicos, y como sustitutiva de las clases presenciales. Se trata de que la radio se convierta en un medio de comunicación efectivo en el seno de las localidades en las que opera.

¿Cómo funciona la radio educativa?

Actualmente, Radio Educación es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Cultura, cuyo trabajo sustantivo consiste en fomentar y difundir las expresiones educativas, culturales y artísticas de México a través de la radio.

¿Cuál es la importancia de la radio educativa?

Actualmente las escuelas en línea consideran a la radio, como una herramienta que ayuda a reforzar el aprendizaje, ya que su utilidad, estimula a la reflexión y a la crítica a través de la emisión de comentarios objetivos.

¿Dónde nace la radio educativa?

La Radio Educativa nace en el año 1981 con el nombre Radio Educativo Comunitario (RADECO), a raíz de un estudio realizado en la Región Suroeste de República Dominicana por la Agencia Internacional de Desarrollo (A.I.D.)

¿Cuál es la intencionalidad de la radio?

En relación con otros medios de comunicación, la radio genera una situación comunicativa muy particular, en la que emisor y receptor se ven sin ser vistos, en la que se perciben espacios sin ser percibidos, en la que, sobre la nada, se dibujan mares, ríos, montañas, animales, rostros, sonrisas, tristezas,

You might be interested:  FAQ: Que Funcion Tiene El Operador De Radio Wikipedia?

¿Cómo hacer radio en las instituciones educativas?

Cómo crear una radio escolar en cinco pasos

  1. Conocer los medios de comunicación.
  2. Investigar los tipos de programa que podéis realizar.
  3. Escoger los temas que centrarán los programas.
  4. Crear el guion o escaleta.
  5. Grabar y emitir.

¿Que te interesa sobre el programa La Escuela en la radio?

“El programa La escuela en la radio de Fe y Alegría tiene un trípode: el medio para divulgación más allá de la clase presencial, los contenidos adaptados a los recursos que tienen y el concepto claro de lo que están haciendo. Por eso sigue siendo efectivo.

¿Cuál es la importancia de la radio en la sociedad?

La radio es el medio de difusión más personal para el oyente. La importancia de la radio como medio de comunicación, está centrada en lo que la radio representa en su propia naturaleza. Este medio de difusión tiene un alcance mayor que cualquier otro medio, puesto que llega a todas las clases sociales.

¿Cómo surge la radio en el mundo?

En 1921, fue el año en que se hicieron las primeras transmisiones radiofónicas en México por Constantino de Tárnava, quien inició en Monterrey las transmisiones regulares de una emisora a la que llamó TND (Tárnava Notre Dame), en cuyo programa había un tenor, dos pianistas y un declamador.

¿Qué es la radio y sus objetivos?

Permite valorar información(noticias, experiencias, procesos) que se generan en espacios locales (provincias y distritos)apoyando la construcción de una imagen completa, y no sólo urbana o capitalina, de laregión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *